El tiempo en Puy du Fou

¿Preparas una visita y quieres tener claro el tiempo que hará en Puy du Fou? ¡No te preocupes! Todos nuestros espectáculos se mantienenhaga el tiempo que haga: en caso de lluvia o de fuerte sol, podrás disfrutar de todos los espectáculos y actividades de Puy du Fou.

Aujourd'hui Demain
Matin Après-midi Matin Après-midi
8°C 14°C 11°C 14°C

El tiempo en Puy du Fou - Previsiones

Entre las preguntas que surgen una y otra vez, la de «¿Qué tiempo hace en Puy du Fou?» está en el ranking de las 5 primeras. ¿Se acerca tu visita? ¿Y quieres saber cuál es la mejor manera de estar bien preparados sea cual sea el clima de Puy du Fou? Para estar al tanto de las previsiones climáticas en Les Epesses (en Vendée) y preparar lo mejor posible tu estancia en Puy du Fou, consulta la cadena del tiempo gratuita que aparece más arriba.

 

Visitar Puy du fou bajo la lluvia

Todos los espectáculos ofrecidos a nuestros visitantes están pensandos para representarse haga el tiempo que haga en Puy du Fou. En caso de lluvias o bajas temperaturas, se mantienen las representaciones. Existen igualmente numerosos lugares de espectáculos cubiertos, como « Mousquetaire de Richelieu » (Mosquetero de Richelieu), « Le Mystère de la Pérouse » (El Misterio de la Pérouse), « Le Premier Royaume » (El Primer Reino), « La Renaissance du Château » (El Renacimiento del Castillo), « Les Amoureux de Verdun » (Los Enamorados de Verdún) o « Le Dernier Panache » (La Última Osadía), que permiten protegerse de las inclemencias del tiempo, tanto del frío como del calor. También puedes descansar y tomar algo en uno de nuestros puntos de restauración para evitar la lluvia y entrar en calor.

 

Visitar Puy du Fou bajo el sol

Cuando la temperatura sube en Puy du Fou, se deben tomar las precauciones habituales, pero nuestro bosque centenario es un sitio formidable para resguardarse del calor. Podrás disfrutar también de la fresca bruma de los brumizadores gigantes integrados en los diferentes escenarios, de los espacios protegidos del sol y de nuestras salas climatizadas de espectáculos. Gracias a su clima templado, Puy du Fou dispone de un entorno verde increíble, y sus caminos en plena naturaleza son el refugio ideal para los visitantes cuando aprieta el calor. Y para hidratarse de nuevo, nuestros puntos de restauración te ofrecen igualmente bebidas frescas a cualquier hora del día.

 

El día D: recuerda llevar todo lo necesario en función del clima

Puy du Fou abre sus puertas a las 9:15 h. Te aconsejamos que llegues a esta hora para aprovechar bien tu visita. Así, durante los días de mucho calor, podrás tener previsto el programa alternando espectáculos en el exterior y refrescantes inmersiones en el interior. No te olvides de equiparte con todo lo necesario: gorras, sombreros, crema solar... todo esto es imprescindible cuando hace mucho calor, mientras que cuando el cielo se ensombrece, será necesario el impermeable. Lleva puesta ropa cómoda y adaptada al clima, y elige los zapatos más apropiados. ¡Viajar en el tiempo no es tarea fácil!

 

Las mejores épocas para ir a Puy du Fou

¡Cualquier momento es bueno para ir a Puy du Fou! Cada mes tiene su singularidad, así que debes elegir el periodo que más te conviene para disfrutar al máximo de tu visita y vivir la experiencia Puy du Fou como más te guste.

•    Los primeros meses de la temporada, abril y mayo, son perfectos para los enamorados de la naturaleza. Llegan los días soleados y la temperatura se suaviza. El tiempo se vuelve cada vez más agradable, con un sol generalmente templado (a pesar de algunos chubascos). Es LA época en que la « Vallée Fleurie » (el Valle Florido) y « La Roseraie » (la Rosaleda) visten sus más bellos colores. Serpentear las avenidas del parque en primavera te hará tomar una auténtica bocanada de aire fresco. La temperatura, por la mañana, puede estar aún algo fresca, pero por la tarde, no es raro que el termómetro alcance los 16 ºC (en abril) y los 20 ºC (en mayo). ¡Perfecto para pasear relajadamente!
•    El periodo estival (junio, julio y agosto) es realmente el más solicitado. Los días son más largos y las temperaturas ascienden hasta los 30 ºC (a veces, incluso más). Raros son los días en los que la lluvia forme parte de tu programa. Es sencillamente el periodo ideal para alternar espectáculos al aire libre y experiencias inmersivas refrescantes en el interior. Eso sí: recuerda llevar crema solar, gorras y botellas de agua, para poder apreciar en su justo valor el calor que habrá en las tribunas de algunos espectáculos del exterior. Las puestas de sol son lisa y llanamente magníficas, si te paras un momento delante de la avenida del Estadio Galorromano al final de día, en nuestros pueblos de época o en las inmediaciones de nuestro bosque centenario.
•    Y para los que buscan tranquilidad, los meses de septiembre, octubre o noviembre serán la alternativa soñada para conocer Puy du Fou con toda calma y serenidad. Después de la temporada alta, podrás disfrutar de la paz y de los colores otoñales de las avenidas del parque. Las temperaturas se refrescan y el sol es más suave, pero Puy du Fou goza de una hermosa temporada baja con un veranillo de San Martín realzado por una naturaleza preservada.

 

Organisez vos séminaires avec puy du fou congrès