Pasar al contenido principal
Week-end insolite en famille
Volver

Guía para un fin de semana insólito en familia

En el Puy du Fou, muchos le dirán que los espectáculos son impresionantes y los efectos especiales tan realistas que la inmersión es inmediata. Para que a sus hijos les brillen los ojos y guarden un recuerdo inolvidable de este insólito fin de semana familiar, hemos preparado una breve guía que le ayudará a preparar su viaje al pasado.

Week-end en famille

Algunos consejos para empezar con buen pie un fin de semana insólito en familia

El Puy du Fou es de los que madrugan.

Todos los días, el Puy du Fou abre sus puertas a las 9.15 h y se puede acceder a todo el parque a partir de las 10 h. Le aconsejamos que entre en el parque a esta hora para aprovechar al máximo todas las actividades que se ofrecen. Así, en días muy soleados, podrá organizar su programa alternando espectáculos al aire libre con refrescantes inmersiones en el interior.

Y no olvide traer su propia ropa para estas vacaciones en familia. Las gorras, los sombreros y la crema solar serán imprescindibles cuando haga calor, mientras que el k-way será necesario si el cielo se oscurece. También es imprescindible llevar buen calzado, ya que el Puy du Fou ocupa más de 70 hectáreas.

Descubra los espectáculos y las inmersiones

Para que todos disfruten del fin de semana, la elección de las actividades que se desean realizar debe hacerse en familia.

Para ayudarle a planificar su jornada, los horarios de nuestros espectáculos están disponibles la víspera de su visita en nuestra página web, pero también en la aplicación móvil Puy du Fou y en la guía del visitante distribuida en las entradas del Puy du Fou o en la recepción de nuestros hoteles temáticos. Todos nuestros espectáculos son aptos para niños. Sin embargo, los más jóvenes pueden quedar impresionados por el realismo y el carácter particularmente envolvente de los "Amoureux de Verdun ", el " Dernier Panache", el "Signe du Triomphe", el "Mystère de La Pérouse" o el "Premier Royaume ", que despiertan fuertes emociones.

Le Ballet des Sapeurs

Pero no se preocupe, el Puy du Fou está lleno de actividades insólitas para los niños. Seguro que les transportan al corazón de la historia. Nuestro espectáculo "Le Ballet des Sapeurs", interpretado por los alumnos de la Academia de Puy du Fou, por ejemplo, llevará a los más pequeños a una aventura musical y emocionante. En la "Repaire des Enfants", podrán desahogarse y recrear los espectáculos del Puy du Fou imaginándose princesas o caballeros en un auténtico castillito. No olvide desviarse hacia "Les Grandes Eaux". Aquí, los niños pueden jugar con los pianos de agua: ¡un refrescante momento de composición!

A la rencontre des animaux du Puy du Fou !

¡Conozca a los animales del Puy du Fou!

En el corazón de un bosque de más de 150 hectáreas, nuestros cuidadores cuidan de las numerosas especies de animales presentes en las diferentes zonas del parque. Hay un gran número de aves rapaces y de presa diferentes. Milanos, águilas, búhos, buitres, buitres ratoneros, etc. le llevarán realmente al corazón de la cetrería. Y toda la información in situ le ayudará a concienciar a sus hijos sobre la necesidad de respetar la naturaleza. Durante el espectáculo "Le Bal des Oiseaux Fantômes", podrá admirar a estas numerosas rapaces en un impresionante ballet al aire libre. Nuestros halcones, búhos y buitres le rozarán con sus gigantescas alas.

Voyage au Cœur de la Fauconnerie

También se ofrece a nuestros visitantes un taller de descubrimiento "Viaje al corazón de la cetrería" durante su fin de semana original. En compañía de maestros cetreros del Puy du Fou, podrá adentrarse entre los bastidores del espectáculo "Le Bal des Oiseaux Fantômes". Reproducción, adiestramiento, alimentación de las rapaces, descubrirá el día a día, el trabajo y la pasión de nuestros cetreros. Por último, el Puy du Fou ostenta el récord de especies salvadas y perpetuadas en el Grand Ouest. Protege a los animales de granja en peligro o amenazados. En las callejuelas del parque se pueden encontrar cerdos de Bayeux, ovejas de Belle-Île, cabras de Poitevin y bueyes de Poitou. Durante toda la temporada, nuestros cuidadores de animales vigilan de cerca a estas antiguas razas.

Chasseloup, le village du XVIIIème siècle

Durante su insólito fin de semana familiar, descubrirá no sólo la naturaleza en su estado más salvaje, sino también los huertos mimados por nuestros equipos de jardineros. El Hortulus y el Herbularius de la ciudad medieval de Font-Rognou o el huerto de Chasseloup están llenos de plantas enigmáticas y hortalizas olvidadas. Gracias a un meticuloso trabajo de investigación y precisión, los jardineros del Puy du Fou han logrado reconstituir huertos intemporales. Algunas plantas son incluso imposibles de encontrar hoy en día en otros lugares. Entre hortalizas olvidadas y plantas medicinales, no dude en hacer preguntas a nuestros jardineros si se las encuentra por el camino.

A lo largo de su insólito fin de semana familiar, podrá descubrir a decenas de artesanos trabajando. Sus insólitas actividades se han convertido en una profesión tan original como fascinante. Ya sea en la ciudad medieval de Font-Rognou o en el pueblo de Chasseloup, estarán encantados de compartir su saber hacer con usted. Estos apasionados artesanos, todos ellos especialistas en más de 20 oficios diferentes, le ayudarán a descubrir las técnicas ancestrales que perpetúan.

Le Puy du Fou: ¡mucho más que un parque!

Conocido en todo el mundo por sus espectáculos dignos de las superproducciones de Hollywood, el Puy du Fou sorprende a todas las generaciones. Sus hijos quedarán cautivados por los efectos especiales que presencien, se emocionarán con las historias que les cuenten, se enamorarán de los animales que conozcan o serán sensibles al talento de nuestros artesanos.

¡Tendrán mil y una preguntas durante su fin de semana! Después de oírlo innumerables veces, podemos asegurarle que le harán LA pregunta: "¿Pero cómo lo hacen?" cuando vean a los vikingos emerger de las profundidades del lago en su drakkar o cuando la muralla medieval de 60 metros de ancho desaparezca ante sus ojos en pocos segundos.

Podrá hablarles de algunos temas históricos que hasta ahora no les habían interesado realmente. Podrá darles a conocer las épocas por las que ha pasado Francia, las riquezas culturales que ha atesorado y dar a su visita un aspecto de intercambio educativo y cultural. Un fin de semana familiar inolvidable

Haut de page