
Puy du Fou España
Tras varias experiencias internacionales de éxito, Puy du Fou ha dado un giro estratégico creando su primer parque en el extranjero: Puy du Fou España abre sus puertas en Toledo (a 1 hora al sur de Madrid) y celebra la historia y la cultura española según el modelo artístico francés .
Desde 2019, Puy du Fou España presenta "El Sueño de Toledo", el mayor espectáculo nocturno de España con 200 actores en un escenario de 5 hectáreas y 6000 espectadores por velada.
En 2021, Puy du Fou España se expande con 4 grandes espectáculos diurnos y 4 pueblos de época en el corazón de 30 hectáreas de naturaleza salvaje en la Sierra de Toledo.
Puy du Fou ya tiene previstos grandes espectáculos para los próximos años.
Para obtener más información sobre Puy du Fou España, visite nuestro sitio web dedicado.





Asociación con el parque Efteling
En los Países Bajos, el famoso parque Efteling está inspirado en la imaginación de los cuentos y leyendas tradicionales. En 2012 decidió recurrir al saber hacer de Puy du Fou para renovar la producción y el montaje de su espectáculo estrella: Raveleijn.
Así, desde hace 10 años, un equipo de Puy du Fou está presente todo el año para presentar este espectáculo:
- 50 artistas y técnicos, 16 caballos y 40 pájaros
- 1.200 espectáculos al año (hasta 6 al día)
- Más de 850.000 espectadores al año
- Votado "Mejor espectáculo" en los "Diamond Theme Park Awards 2018"
Para obtener más información sobre nuestro espectáculo en Efteling, visite el sitio web dedicado.





Creación del espectáculo Kynren
Kynren es un impresionante espectáculo nocturno al aire libre que da vida a un relato épico de Inglaterra a través de 2000 años de historia, mitos y leyendas.
El Puy du Fou concibió y puso en escena Kynren como socio artístico de Eleven Arches para la creación del espectáculo en 2016, exportando por primera vez el concepto de "Cinescénie" con un equipo de 1.000 voluntarios ingleses.
Situado a la sombra del espectacular castillo de Auckland, Kynren se representa cada verano ante decenas de miles de espectadores en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra.