El Pregón de La Puebla
Espectáculos

EL PREGÓN DE LA PUEBLA

Con corneta y atabales se cuentan las buenas nuevas del reino.

Los edictos del Concejo de La Puebla Real se pregonan a viva y solemne voz para transeúntes y moradores. Confirman las costumbres y fueros concedidos en tiempos de Alfonso ‘el Bravo’ y ratificados por el rey sabio. ¡El que tenga oídos que escuche!

15
En Familia

Cuidado con las cajas del diablo o el terrible bichito

¡Se haaace sabeeer! Que se han observado por parte del Concejo de la muy noble Puebla Real conductas extrañas en los forasteros que transitan por estas tierras. De momento, ningún villano se ha visto afectado, por lo que se pide máxima precaución. Demasiados forasteros caminan con la vista pegada a un peculiar y siniestro objeto que llevan todo el rato entre sus manos. ¿Qué será? Nadie lo sabe. Como tampoco se sabe qué pasa con un maligno bichito llegado de oriente. No es la peste, pero obliga a todos a taparse la cara. ¡Avisados quedan todos!

Cumple con los edictos, viajero

Gregorio Bartolomé Hidalgo de la Hidalguía, alguacil de la muy leal y fiel y bendita y mariana Puebla Real, se encarga de pregonar con corneta y atabales y hacer cumplir los fueros de la tierra. Solemne y augusto lee los edictos, anuncia noticias del reino y da todo tipo de explicaciones. Pero eso sí, siempre que puedas seguirlo… porque a veces no es muy claro.