Cetrería de Reyes
Espectáculos

CETRERÍA DE REYES

¡Cientos de majestuosas aves volando sobre tu cabeza!

Año 939. En la gran época del Califato de Córdoba, pocas semanas después de la gran batalla de Simancas, en la que las tropas del Califa Abderramán III el Magnífico han sido derrotadas por los príncipes cristianos del norte. Antes de volver con toda su corte a su residencia cordobesa, Abderramán propone a los cristianos una tregua.

30 min
En Familia
plan

Una justa sin armas, un duelo de esplendores volantes

He aquí el Conde Fernán González de Castilla que viene de embajada, para aceptar la tregua y regalar al Califa un águila real en señal de paz. En respuesta, el califa cetrero le enseña sus azores. Comienza entonces una justa sin armas, duelo de esplendores volantes donde se encuentran dos tradiciones de cetrería: la gran cetrería de alto vuelo de los califas árabes y la cetrería Romano-Visigoda que practican los príncipes cristianos.

 

Un baile aéreo único en el mundo

Abderramán y su invitado rivalizan así en esplendor con deslumbrantes aves, hasta que se llegue a cubrir el cielo durante el final con las grandes aves blancas del Guadalquivir y del Ebro, para celebrar la boda del joven príncipe con su amada mora.