Reglamento Interno del Parque Puy du Fou España

CON EL FIN DE GARANTIZAR SU BIENESTAR Y SU SEGURIDAD, ROGAMOS LEAN DETENIDAMENTE Y RESPETEN LAS SIGUIENTES NORMAS:  

 

I - APERTURA del Parque Puy du Fou España 

1 - Períodos de apertura  

El Parque Puy du Fou España está abierto por su actividad estival las siguientes fechas:

En marzo: del sábado 19 al domingo 27 de marzo.
En abril: todos los días excepto el 1, 4, 5, 6, 7, 18, 19, 20 de abril.
En mayo: todos los días excepto el 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17,18, 23, 24, 25, 30, 31 de mayo.
En junio: todos los días excepto el 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28 de junio.
En julio: todos los días excepto el 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 de julio.
En agosto: todos los días excepto el 1, 2, 8, 9, 16, 22, 23, 29, 30 de agosto.
En septiembre: todos los días excepto el 5,6,12,13,14,19,20,21,26,27,28 de septiembre.
En octubre: todos los días excepto el 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25, 26 de octubre.

Durante todo el año, el Parque Puy du Fou España acoge, como parte de su actividad de "Turismo de Negocios": convenciones, seminarios, recepciones y otros eventos. 

2 – Horarios de apertura: 

Los días de representación de “El Sueño de Toledo” (período azul en el calendario de apertura), el Parque Puy du Fou España abre sus puertas a las 10:30 horas y las cierra a las 20:30 horas durante los meses de marzo, abril y octubre. Durante los meses de mayo y junio, el Parque Puy du Fou España abre sus puertas a las 10:30 y las cierra a las 21:30. 

Durante el período de verano (período verde en el calendario de apertura): apertura de 10:30 a 23:00. 

Los demás días (período amarillo en el calendario de apertura): apertura del Parque Puy du Fou España de 10:30 a 19:00 durante los meses de marzo, abril y octubre. De mayo a septiembre, el Parque Puy du Fou España abre sus puertas a las 10:30 y las cierra a las 21:00. 

 

II – ACCESO 

1 – Acceso al Parque Puy du Fou España: 

- El hecho de entrar en el recinto del Parque Puy du Fou España, tanto en grupo como a título individual, implica obligatoriamente, y sin reservas, la aceptación de todas las disposiciones del presente reglamento interno.  

- En caso de incumplimiento de alguna o de varias de las prescripciones, cualquier empleado autorizado podrá pedir al infractor que abandone el Parque Puy du Fou España, inmediatamente y sin derecho a la percepción de cantidad alguna por ningún concepto, perdiendo consecuentemente el precio abonado por la entrada. 

Puy du Fou España quedará exento de toda responsabilidad en caso de que ocurriera un suceso de fuerza mayor que requiriera la evacuación del recinto.  

Toda persona que acceda al Parque Puy du Fou España deberá estar en posesión de un título de acceso. Recomendamos al visitante verificar la validez y las condiciones generales de la entrada antes del acceso. 

Cada entrada es válida para una sola persona. No se podrá ceder a terceros durante en el transcurso de una visita o de una estancia (1 entrada/día por persona).  

No se aceptará ninguna entrada que esté dañada, sucia o ilegible, que, a todos los efectos, será considerada como no válida para el acceso al Parque Puy Du Fou España y el consecuente disfrute de los espectáculos. Puy Du Fou España se reserva el derecho a determinar, de forma individualizada y en base a las características que presente, si la entrada es inválida conforme a los parámetros antes indicados.  

Los titulares del PASE anual deberán consultar las condiciones de compra y uso de los PASES anuales Puy du Fou España ante nuestro personal de recepción, en la entrada de Puy du Fou España, o en el sitio web: www.puydufou.com/espana/es 

Por motivos de seguridad y de conformidad con los presupuestos establecidos por la legislación vigente,  Puy du Fou España se reserva el derecho de inspeccionar visualmente, o con ayuda de equipos específicos, la ropa, abrigos y efectos personales de los visitantes, en la entrada del Parque Puy du Fou España y en su recinto. En caso de que el visitante no desee someterse a la inspección, Puy du Fou España se reserva el derecho a prohibirle el acceso. Una vez cerrados los controles de seguridad, se prohibirá el acceso al Parque Puy du Fou España. Le aconsejamos asimismo que limite sus efectos personales, bolsos y equipaje, con el fin de acceder más rápidamente al Parque. 

Queda prohibido introducir en el Parque Puy du Fou España: armas de cualquier tipo, objetos o productos peligrosos o ilícitos (cualquier objeto punzante, cúter, bombas, explosivos. tijeras, aerosoles / gas), así como drones, sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y cualquier tipo de objeto o juguete con apariencia de arma de fuego. Los bienes y objetos prohibidos entregados por el visitante a los empleados de Puy du Fou España no le serán restituidos.  

Los menores de edad deberán estar acompañados de un familiar o de un adulto responsable para poder comprar la entrada y acceder al Parque Puy du Fou España. 

No está permitida la entrada de animales en el interior del Parque Puy du Fou España, excepto en caso de perros guías. 

En lo que respecta a grupos de niños, es obligatorio que vayan acompañados por adultos y se cumplan las disposiciones vigentes en la materia.  

Si desea salir del Parque Puy du Fou España y acceder de nuevo en el mismo día, se le pondrá un sello en el antebrazo, o bien deberá presentar el título de acceso a los empleados de recepción a la salida de Puy du Fou España. Al regresar, deberá presentar dicho título de nuevo. 

Queda prohibido el acceso al Parque Puy du Fou España con neveras de camping (rígidas o no) u objetos análogos superiores a 20 litros de capacidad. 

 

III – NORMAS PARA VEHÍCULOS 

1 - Queda prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos a motor fuera de las áreas destinadas a tal efecto así como en los espacios de circulación reservados para vehículos de intervención de seguridad y emergencia. 

2 - No se permite el estacionamiento de caravanas. No hay parking de noche, únicamente en las horas de apertura del parque.  

3 - El estacionamiento de vehículos a motor en las áreas reservadas a tal efecto, es gratuito y Puy du Fou España no se responsabiliza en ningún caso de daños o robos de vehículos u objetos contenidos en el vehículo. El uso del parking se realiza bajo propia cuenta y riesgo del visitante. 

4 - Los visitantes se comprometen a respetar el código de circulación y, por tanto, los límites de velocidad en los aparcamientos. Además, los visitantes están obligados a respetar las indicaciones del vigilante de aparcamiento en las vías de circulación del Parque Puy du Fou España. 

5 - Cualquier infracción de las normas de estacionamiento o de circulación será sancionada según la normativa aplicable al Código de la Circulación, en particular la retirada de los vehículos estacionados de forma obstructiva. 

 

IV - PROTECCIÓN DEL RECINTO 

1 - Queda estrictamente prohibido encender fuego, el uso de barbacoas o cualquier otro equipo similar. Está prohibido el uso de fuegos artificiales u objetos similares (cohetes, petardos, etc.). 

2 - Queda prohibido el uso de aeronaves de cualquier tipo para sobrevolar el espacio del Parque Puy du Fou España.  

 

V – SEGURIDAD DE LOS BIENES Y DE LAS PERSONAS 

1 – El Parque Puy du Fou España está equipado con un perímetro de vídeo protegido, diseñado para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes. Puy du Fou España opera y es responsable de la gestión de este sistema de acuerdo con las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes. Para ejercer el derecho legal de acceso a las imágenes, póngase en contacto con el responsable de seguridad llamando al número de teléfono +34 606 72 85 64 o a la dirección de e-mail thermoso@puydufou.com.  

2 - Puy du Fou España no se hace responsable de cualquier robo, pérdida o daño de sus objetos personales en el Parque de Puy du Fou España, a estos efectos, se recomienda tener a la vista sus objetos personales en todo momento.  

3 - Puy du Fou España se reserva el derecho de gestionar los objetos abandonados de la manera que estime más oportuna y, en todo caso, en colaboración con las autoridades competentes. Si en el plazo de 3 meses, dichos objetos no han sido reclamados por su propietario, serán destruidos. 

4 - En caso de peligro o accidente, los visitantes deben seguir las indicaciones de la megafonía del parque y dejarse guiar por el personal de Puy du Fou España. 

5 - Cualquier incidente que suceda en el recinto del Parque Puy du Fou España, susceptible de generar responsabilidad de Puy du Fou España, deberá ser objeto de una declaración ante el servicio de reclamaciones y en las taquillas.  

6 - En caso de incumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento interno o del Plan de Seguridad,  se recurrirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para expulsar a los infractores si estos se niegan a abandonar voluntariamente el establecimiento. 

 

VI - COMPORTAMIENTO DE LOS VISITANTES 

1 - El comportamiento de los visitantes del Parque Puy du Fou España no debe ofender, ni atentar contra las buenas costumbres, la tranquilidad, la seguridad y el sosiego de los demás visitantes, así como la salubridad de los espacios puestos a su disposición.  

2 – Los niños menores deberán estar bajo la supervisión de sus padres o de las personas que tengan su custodia. Tanto si van acompañados como si no, sus padres o tutores legales son responsables de los daños que puedan causar al Parque, al resto de visitantes o a cualquier tercero. 

3 - Para garantizar la salud y la tranquilidad de todos en el recinto del Parque Puy du Fou España, deben aplicarse las siguientes normas: 

Está prohibido: 

- deteriorar las construcciones, cercas, decorados, árboles, etc. 

- hurtar o intentar robar los decorados, los accesorios, los productos de las tiendas o puntos de restauración, etc. 

- tocar a los animales o arrojarles proyectiles o cualquier otro objeto. 

- desplazarse fuera de las zonas delimitadas por barreras, cuerdas o señales que mencionen “Límite de visita”. 

- cruzar vallas y barandillas de seguridad, salir de los recorridos y trepar por las rocas. 

- entrar en pasillos o espacios de servicio. 

- introducir y utilizar cualquier aparato que funcione por radiofrecuencia (Walkies Talkies, radio, Baby Phone... ). 

- utilizar instrumentos de sonido. 

- introducir animales ajenos al establecimiento. 

- dar de comer a los animales. 

- fumar o vapear dentro de las instalaciones cubiertas, en los lugares cerrados, en las tribunas y en las colas de los espectáculos. 

- entrar con un traje referente a épocas de la historia que podrían confundirse con los de los equipos del Parque Puy du Fou España. 

- bañarse en las áreas de agua. 

- llevar un atuendo que pudiera ocultar la cara o dificultar la identificación del visitante. 

- cualquier comportamiento o vestimenta que pudiera ofender las circunstancias  religiosas de los visitantes, así como cualquier acto de proselitismo político. 

- distribuir folletos, panfletos y otros impresos. 

4 - Toda basura / colilla deberá depositarse en las papeleras / ceniceros a disposición de los visitantes. ¡Ayude a Puy du Fou España, en su compromiso con la clasificación selectiva seleccionando la papelera correspondiente a sus residuos!  

5 - Los visitantes del Parque Puy du Fou España deben llevar una vestimenta adecuada durante toda su visita para no atentar contra el pudor y las buenas costumbres. 

6 - Por motivos de seguridad y de comodidad para todos, quedan prohibidos los palos para selfies en todos los recintos de espectáculos de Puy du Fou España. Tampoco deberán usarse para acceder visualmente a la parte de atrás de los escenarios y otros lugares donde Puy du Fou España haya colocado expresamente medios físicos (cuerdas, barreras, cercas, vallas, etc.) para preservarlos de la vista de los visitantes. 

7 - A fin de mantener las instalaciones del Parque Puy du Fou España en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, queda terminantemente prohibido el consumo de alimentos y bebidas fuera de las zonas expresamente habilitadas al efecto. 

8 - Queda prohibido el uso de las instalaciones de los mesones y casonas, incluidas sus terrazas, por los visitantes que no hayan adquirido en ellos alimentos o bebidas. Éstos podrán hacer uso de las zonas específicamente habilitadas para picnic, que deberán dejar libres de restos. 

 

VII – ESPECTÁCULOS 

1 - Puy du Fou España se reserva el derecho a modificar y/o cancelar un espectáculo o actuación sin previo aviso en caso de que el mismo no pudiera efectuarse en el horario previsto o, directamente, no pudiera realizarse. En estos casos, Puy du Fou España no se verá obligado a realizar compensación alguna en favor de los visitantes. 

2 - Se ruega a los visitantes que respeten las instrucciones de seguridad que se les den durante los distintos espectáculos, especialmente en el recinto de la Cetrería de Reyes, donde por razones de seguridad, pedimos que toda la comida se mantenga fuera de la vista de las aves.  

3 - Se ruega a los visitantes que no abandonen las gradas de los espectáculos del Parque Puy du Fou España antes del final de los mismos por su propia seguridad y por respeto a los demás visitantes. 

4 - Queda estrictamente prohibido fotografiar con flashes o filmar mediante iluminación los espectáculos que tienen lugar en el interior de edificios cerrados y cubiertos, así como los espectáculos nocturnos. Sólo se pueden transmitir en las redes sociales breves fragmentos de vídeo de nuestros espectáculos. 

5 - Por razones de seguridad, les pedimos que, en la medida de lo posible, dejen los carritos para bebé fuera de las gradas en los espacios específicos para ello. 

6 - Puy du Fou España declina toda responsabilidad en caso de pérdida, robo y/o deterioro de los carritos de bebé y de su contenido. 

 
 
AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN 

Puy du Fou España - CM 40, salida 13 - 45004 - Toledo - ESPAÑA – Tel.: + 34 (0) 925 63 01 35  – www.puydufou.com