Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ENTRADAS, ESTANCIAS Y SERVICIOS ASOCIADOS A PARTICULARES- 23/10/2023

1.    DISPOSICIONES GENERALES 

Las presentes Condiciones Generales de Venta regularán expresamente las relaciones surgidas entre PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. (con C.I.F nº A-45871472 y domicilio en Autovía CM-40, KM 13, 45004 - Toledo) y los particulares, o grupo de particulares de menos de veinte (20) personas, que adquieran entradas (en lo sucesivo el/los, “Cliente/s Final/es”) para asistir al Parque “PUY DU FOU ESPAÑA” (en lo sucesivo, el “Parque de día”) y/o al Espectáculo Nocturno denominado “EL SUEÑO DE TOLEDO”, (en lo sucesivo, el “Espectáculo Nocturno”), sitas en Toledo.

Asimismo, en lo que resulte aplicable por su naturaleza y sentido, las presentes Condiciones Generales de Venta regularán la adquisición de Pases de Temporada o de cualesquiera otros productos y/o servicios ofrecidos por PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. distintos de la adquisición de entradas. Sin perjuicio de que dichos productos establezcan sus propias condiciones. 

Las entradas se refieren a los tickets de acceso al Espectáculo Nocturno, al Parque de día de día, y a cualesquiera servicios de restauración, hospedaje y/u otros asociados al mismo, reflejados en vales o cupones de restauración, según el paquete de compra escogido (las “Entradas”). La adquisición, tenencia y/o el uso de las Entradas para acceder al Parque de día, y/o Espectáculo Nocturno y, en su caso, hacer uso de los servicios de restauración, hospedaje y/u otros contratados, implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Venta. 

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen carácter esencial y prevalecerán sobre cualquier otro documento proporcionado a los Clientes Finales, incluidos los folletos publicitarios y/o informativos, aun cuando fueran comunicadas con posterioridad a la publicación de los mismos.

PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, o avisos que resulten de aplicación.

El deber de notificación a los Clientes Finales se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales de Venta expuestas en la Web www.puydufou.com/espana y/o en las instalaciones del Parque. 

En todo caso, antes de adquirir las Entradas del Parque de día y/o Espectáculo Nocturno, el Cliente podrá consultar siempre las Condiciones Generales de Venta de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. que resulten aplicables. 

2.    VALIDEZ Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ENTRADAS

Las Entradas solo son válidas para las fechas en ellas indicadas, conforme a lo seleccionado en el proceso de compra. En el caso de que el Cliente Final no se presente al Parque de Día y/o al Espectáculo Nocturno en la fecha indicada en la entrada, pierde el derecho de uso de la Entrada y PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. no estará obligado a permitirle el acceso. No obstante, y para la opción de Entrada combinada de Parque de día + Espectáculo Nocturno, el Cliente Final deberá consultar las condiciones particulares que se indican en la Entrada.

Las Entradas son nominativas e intransferibles (quedando prohibida su reventa) y solo pueden ser utilizadas por las personas especificadas en las mismas. A este respecto, el personal de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. podrá solicitar al Cliente Final que muestre un documento de identidad oficial. Sin perjuicio de lo señalado más adelante, PUY DU FOU ESPAÑA S.A. no admite ninguna responsabilidad por cualquier Entrada perdida, robada, deteriorada o destruida.

Los Clientes Finales deberán cumplir con la normativa interna del Parque. PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. se reserva el derecho de admisión, pudiendo expulsar a quienes infrinjan dichas normas, quienes no tendrán derecho a obtener el reembolso del pago realizado.

3.    COMPRA DE LAS ENTRADAS

3.1.    Proceso de compra de las Entradas y servicios asociados

Las Entradas y demás servicios asociados a las mismas se podrán adquirir a través de los siguientes medios:

•    Por teléfono en el número +34 925 63 01 35 de 10:00 a 19:00, de lunes a viernes;

•    A través de la Web www.puydufou.com/espana (en lo sucesivo la “Web”).

•    En las propias taquillas del Parque, el día de la visita según calendario de apertura y disponibilidad de aforo.

La compra de Entradas a través de la Web se realizará en español, en francés o en inglés. El Cliente Final deberá elegir las Entradas, indicando su número, los concretos servicios asociados a las mismas y la fecha para su utilización, colocándolas en su cesta de compra. Después de hacer clic en “Realizar la Compra”, deberá introducir los datos en los campos previstos a este efecto (siempre es posible volver al paso anterior para modificar los elementos indicados) y, a continuación, antes de validar la solicitud, deberá verificar el pedido, incluidas las fechas de las Entradas, el precio, y los datos de pago. PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. acusará la recepción mediante correo electrónico, adjuntando la factura y las Entradas.

Para que los Clientes Finales puedan beneficiarse de los precios establecidos para reservas anticipadas, en todo caso con sujeción a los límites de aforo existentes, éstos deberán realizar su pedido con una antelación mínima de setenta y dos (72) horas antes de la visita. Además de lo reseñado anteriormente, los Clientes Finales deberán especificar en todo caso la dirección de entrega (postal o electrónica) y el nombre de los beneficiarios de las Entradas, así como, en su caso, su deseo de contratar un seguro de cancelación. 

3.2.    Efectos de la compra

La Compra será definitiva y vinculante para PUY DU FOU ESPAÑA S.A. una vez se produzca el pago íntegro de la misma. Asimismo, la compra es definitiva para el Cliente desde el momento en el que PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. acepte el pedido, y solo podrá ser cancelada o modificada conforme a las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Venta. La compra definitiva de las Entradas implica igualmente la plena aceptación de las Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente Final. Si una de las cláusulas de las Condiciones Generales de Venta fuera invalidada o anulada por algún motivo, las demás cláusulas no se verán afectadas. A estos efectos, el Cliente Final podrá contactar con PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. en el: +34 925 63 01 35 y en el email: info.es@puydufou.com 

4.    PRECIOS

Los precios de las Entradas y de sus servicios asociados están indicados en los folletos y/o en la Web. Todos los precios están indicados en euros, IVA incluido. Estos precios en ningún caso incluyen gastos personales dentro del Parque.
Los niños menores de 3 años no abonarán el precio de las Entradas y estarán sentados en el mismo asiento que el adulto al que acompañan. El personal de PUY DU FOU ESPAÑA podrá solicitar en cualquier momento un justificante de la edad del niño. En caso de no presentación del justificante, se le aplicará la tarifa de adulto.

La gratuidad referida se extiende únicamente al acceso al Parque de día y al Espectáculo Nocturno y no a los demás servicios de restauración, hospedaje y/u otros en su caso contratados.

En todo caso, se tendrá en cuenta la edad del niño en el momento de la asistencia al Parque, no al tiempo de la realización de la reserva.

PUY DU FOU ESPAÑA S.A. pone a disposición del Cliente Final dos tipos de precios:

A)    Precio con reserva anticipada: si el Cliente Final adquiere la Entrada con más de 72 horas de antelación al día de visita al Parque de día y/o Espectáculo Nocturno podrá beneficiarse del precio con reserva que indican los folletos o la Web.

No obstante lo anterior, se informa al Cliente de que la tarificación es dinámica. Esto es, que los precios variarán según los siguientes tramos temporales. Dependiendo de la antelación con la que el Cliente formalice su reserva:
-    Reservas con más de 30 días de antelación a la fecha de visita.
-    Reservas con menos de 30 días de antelación y más de 3 días de antelación a la fecha de visita.

B)    Precio sin reserva anticipada: si el Cliente Final adquiere las Entradas con menos de 72 horas de antelación al día de visita al Parque de día y/o Espectáculo Nocturno, únicamente podrá adquirir las Entradas al precio que figure sin reserva (precio de compra en taquillas).

En lo que se refiere al Espectáculo Nocturno, el Cliente podrá adquirir dos tipos diferentes de Entradas:

A)    Ubicación Preferente: se adquiere un asiento situado en la zona preferente del patio de butacas. Tiene un coste adicional por Entrada que se indica en www.puydufou.com/espana o,

B)    Ubicación Clásica: se adquiere un asiento fuera de zona preferente del patio de butacas.

Tanto para ubicación preferente como clásica, la asignación de asientos se realiza de manera automática, sin posibilidad de elección por parte del Cliente final.

5.    MODOS DE PAGO

El pago de la compra realizada a través de la Web o por teléfono se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, y se efectuará en el momento en el que el Cliente haga el pedido. PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. admite el pago con las siguientes tarjetas: Visa y MasterCard. El sistema de ventas a través de la Web utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación. El pago de la compra realizada en las taquillas se realizará mediante tarjeta bancaria o mediante pago en efectivo. Al igual que en el caso anterior, PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. admite las siguientes tarjetas: Visa y MasterCard.

6.    ENTREGA DE LAS ENTRADAS

Si el Cliente Final adquiere las Entradas en las taquillas, se le hará entrega de las mismas en ese mismo momento en la propia taquilla.

Si el Cliente Final adquiere las Entradas vía telefónica, se le enviará al Cliente vía correo electrónico un enlace, el cual le redirigirá a la pasarela de pago donde podrá adquirir las Entradas. Las cuales se le enviarán por correo electrónico una vez que el pago haya sido confirmado.
Si el Cliente Final adquiere las Entradas a través de la Web, las mismas serán enviadas vía correo electrónico a la dirección de correo facilitada por el propio Cliente Final. Puede ser que este correo no llegue a la “Bandeja de Entrada”, ya que algunos servidores de internet lo detectan como spam. Se recomienda al Cliente Final revisar siempre el apartado de “correo no deseado”.

En caso de pérdida o de deterioro de las Entradas, el Cliente Final informará de ello a PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. lo antes posible. Éste a su vez informará al Cliente Final de la necesidad de retirar las nuevas Entradas en la taquilla el día de la visita al Parque.

El Cliente Final no está autorizado a ofrecer ninguna prestación relativa a las Entradas en concepto de regalos promocionales, primas o lotería.

7.    CONDICIONES DE LAS ENTRADAS Y DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Las Entradas son nominativas y únicamente válidas para las fechas indicadas en las mismas. El personal del Parque podrá solicitar la exhibición del documento de identidad a cualquier Cliente Final, a los solos efectos de comprobar que las Entradas se encuentran en posesión de su titular. De no exhibirse, PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. se reserva el derecho de rechazar el acceso al Parque de día y/ o Espectáculo Nocturno, sin posibilidad de reembolso por parte del Cliente Final. 

Las condiciones de hospedaje serán las indicadas en los vales que integren las Entradas. En caso de entrada fuera del horario de apertura de recepción, el Cliente Final deberá ponerse en contacto directamente con el correspondiente alojamiento, cuyos datos de contacto se encuentran en el vale. Las características generales del alojamiento serán las descritas en los folletos proporcionados y/o en la Web.

En caso de acontecimientos de fuerza mayor, el alojamiento se reserva el derecho de cancelar la reserva, permitiendo que el Cliente Final se aloje en otro de proximidad, sin cargo adicional, y sin ser responsable de cualquier compensación adicional a este respecto. El Cliente Final está obligado a cumplir las Normas Generales del Alojamiento. En el caso de incumplimiento por su parte, Puy du Fou España no se hace responsable del mismo y el Cliente Final no tendrá derecho a reembolso alguno.

El Cliente final tiene acceso a los restaurantes de PUY DU FOU ESPAÑA, siempre que esté en posesión de una entrada del mismo día y sujeto a las normas de aforo existentes. En caso de que la Entrada comprenda servicios de restauración, el Cliente Final deberá confirmar su reserva a su llegada al Parque, en las ventanillas habilitadas al efecto, de forma que su cupón de restauración sea debidamente validado. 

Los cupones específicos de catering serán únicamente aceptados en los establecimientos de comida rápida del Parque y serán válidos exclusivamente para el día de la visita.

No se acepta el acceso al Parque acompañado de animales. 

Todo menor de edad deberá ir necesariamente acompañado por uno de sus padres u otro adulto autorizado.

El Pase Emoción permite tener acceso a un espacio reservado a tal efecto, dentro del límite de plazas disponibles.

En lo que se refiere al Espectáculo Nocturno, la Entrada sólo es válida para el día y la función reservada y conlleva un asiento específico en la ubicación reservada: Clásica o Preferente. Los niños con entrada gratuita permanecerán sentados en las rodillas de sus acompañantes durante toda la representación. El número de entradas gratuitas no podrá superar el número de entradas de pago.

8.    RECLAMACIONES

El Cliente Final puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A., por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo, por correo electrónico info.es@puydufou.com o por teléfono en el siguiente número: 925 630 135.

Toda reclamación relativa a las Entradas o servicios asociados deberá ir acompañada de las propias Entradas y los cupones o vales integrantes de las mismas, así como de cualquier documentación acreditativa de los hechos en que se fundamenta la reclamación.  

PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. hará sus mejores esfuerzos para dar respuesta a las reclamaciones recibidas en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción de la reclamación.

9.    MODIFICACIONES Y CANCELACIONES PARCIALES O TOTALES DE RESERVAS POR EL CLIENTE

Las condiciones de cancelación que se especifican en la presente cláusula resultan aplicables a todos los servicios, que por su naturaleza fueran susceptibles de  cancelación, ofrecidos por PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. que están englobados en el concepto de Entradas, tal y como este término se define en la cláusula 1.  (salvo que en las propias Entradas se establezcan sus propias condiciones).

El Cliente Final debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos y las fechas seleccionadas, ya que automáticamente se le aplicarán las condiciones de cancelación estipuladas en la cláusula 9.1.

9.1.    Cancelaciones

Las Entradas no admiten modificaciones, cancelaciones, ni reembolsos. En el caso de que el Cliente Final no acuda a disfrutar del Parque de día y/o Espectáculo Nocturno el día señalado en la Entrada, independientemente de la causa, no tendrá derecho a exigir el reembolso o modificación de la fecha de Entrada por parte de PUY DU FOU ESPAÑA S.A. 

DERECHO DE DESESTIMIENTO POR COMPRA A TRAVÉS DE LA WEB O POR TELÉFONO: El Cliente ha de tener en cuenta que tal y como establece el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá ser ejercitado en aquellos contratos que se refieran al suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento cuando prevean una fecha o un periodo de ejecución específicos, por lo tanto, el Cliente Final no estará investido de dicho derecho de desistimiento en relación la adquisición de las Entradas dado que las mismas son adquiridas para disfrutar del Parque de día y/o Espectáculo Nocturno para una fecha concreta.

10.    MODIFICACIONES Y CANCELACIONES POR PUY DU FOU ESPAÑA, S.A.

PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. podrá eliminar o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en sus folletos y en la Web. 

10.1.    Condiciones aplicables a todas las Entradas y servicios asociados

Cuando por causas no imputables a PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. y siempre que se produzca con anterioridad a la apertura del Parque, no fuera posible la prestación de alguno o todos los servicios asociados a las Entradas (ej: no representación de un espectáculo durante todo un día), éste lo notificará a la mayor brevedad mediante correo ordinario o electrónico dirigido al Cliente Final, proponiendo al efecto una modificación. En ese caso, el Cliente Final, a la mayor brevedad, podrá optar entre:

-    Solicitar el reembolso de las cantidades pagadas por la/s Entrada/s. Dicha solicitud deberá ser cursada mediante carta certificada con acuso de recibo enviada a PUY DU FOU ESPAÑA, S.A en un plazo de veinte días naturales desde la fecha convenida para la prestación de los servicios.

-    Aceptar la modificación propuesta por PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. En este caso, el Cliente Final comunicará a la mayor brevedad posible y por escrito su elección.

En caso de que la imposibilidad de prestar alguno o todos los servicios asociados a las Entradas se produjera durante la estancia del Cliente Final en el Parque, PUY DU FOU ESPAÑA, S.A propondrá al Cliente Final, en la medida de lo posible, la prestación de un servicio sustitutivo, (por ejemplo: una modificación de la fecha de visita). No obstante, las entradas no serán reembolsadas si la imposibilidad de prestación del/de los servicio/s tiene por causa la fuerza mayor (art 58.b Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas).

Es decir, si el Parque está abierto al público y no se puede representar un espectáculo determinado debido a una causa de fuerza mayor, no se reembolsará el importe de la entrada.

10.2.    Condiciones aplicables a los tickets de acceso al Espectáculo Nocturno

En el caso de cancelación del Espectáculo Nocturno por cualquier causa, y a condición expresa de que ésta se hubiera producido antes de haber transcurrido la mitad del mismo, a petición del Cliente Final, las entradas del Espectáculo Nocturno serán íntegramente reembolsadas. Esta reclamación deberá realizarse por escrito e ir acompañada de la documentación justificativa (en particular, de la Entrada), dentro de los 20 días posteriores a la cancelación.

11.    PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

PUY DU FOU ESPAÑA, S.A es titular único de los derechos de propiedad industrial relativos a su marca y demás signos distintivos de su propiedad.  

En consecuencia, el Cliente Final se obliga a no realizar acto alguno de disposición de las marcas y signos distintivos de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A, incluyendo su utilización por cualquier medio, físico o digital, para fines distintos de los, en su caso, expresamente autorizados. Esta obligación tiene carácter indefinido.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la Web por parte del Cliente Final y/o la adquisición de Entradas y/o la asistencia al Parque de día y/o Espectáculo Nocturno implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole por parte de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. a favor del Cliente Final o terceros. 

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de PUY DU FOU ESPAÑA S.A. o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. o de sus legítimos titulares.

12.    DATOS PERSONALES (LOPD)

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y en el Reglamento (UE) 2016/679, PUY DU FOU ESPAÑA S.A. informa al Cliente Final como sigue en lo relativo al tratamiento de sus datos personales:

•    Responsable: PUY DU FOU ESPAÑA S.A.
•    Finalidad: Gestión contractual derivada de la relación presente.
•    Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución contractual.
•    Destinatarios: Los datos proporcionados no serán cedidos a ningún tercero, salvo obligación legal. 
•    Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos, oposición, limitación y portabilidad, los cuales se podrán hacer efectivos en la dirección del responsable que consta en este contrato, a la siguiente dirección de correo electrónico misdatos@puydufou.com.

Información adicional: Por favor, consulte la información adicional y detallada sobre la protección de datos en la página web https://www.puydufou.com/es/politica-de-proteccion-de-datos-personales. Asimismo, se le remitirá una copia de dicha Política de Privacidad a su correo electrónico durante el proceso de reserva.
 

13.    RESPONSABILIDADES

PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. solo será responsable de los daños y perjuicios que se cause a los Clientes Finales, terceros o bienes cuando sean causados por su culpa grave o negligencia conforme a las disposiciones legales.

En consecuencia, PUY DU FOU ESPAÑA, S.A no será responsable de aquellos incumplimientos que traigan causa en hechos imputables al Cliente Final, de los que éste responderá conforme a derecho, o que, en general, traigan causa en hechos que no le sean directamente imputables.

Los planes personales, incluidos viajes, alojamientos o prestaciones, que hubiera contratado el Cliente Final por su cuenta, corren de su cuenta y riesgo. PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. no asume ninguna responsabilidad al respecto.

14.    CAUSAS FORTUITAS O FUERZA MAYOR

Además de los elementos generalmente aceptados por la jurisprudencia como casos de fuerza mayor, las obligaciones de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. quedarán automáticamente suspendidas, sin que este último sea considerado responsable de cualquier incumplimiento, en caso de fuerza mayor y, en general, en el caso de un evento fuera de su control, que impida la ejecución normal del Parque de día y/o Espectáculo Nocturno, tales como: mal tiempo, inundación, incendio, catástrofes sanitarias, incluidas las pandemias, huelga o cierre patronal en la empresa de PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. o de sus proveedores, dificultades de aprovisionamiento, decisión de una autoridad administrativa, disturbios, vandalismo, accidente, bloqueos o retrasos en el transporte, fuerza mayor de los proveedores o cualquier otra causa, que ocasione un paro parcial o total para PUY DU FOU ESPAÑA S.A. o sus proveedores. PUY DU FOU ESPAÑA S.A. informará al cliente de la ocurrencia de un evento de este tipo por correo postal o electrónico. Si el caso de fuerza mayor o sus consecuencias tuviera una duración de más de 20 días a contar desde el envío del correo postal o electrónico, cada una de las partes podrá cancelar la compra de las Entradas, mediante carta certificada con acuse de recibo, y sin que esta cancelación pueda dar lugar a una compensación, penalización o indemnización.

15.    SEGURO 

PUY DU FOU ESPAÑA, S.A cuenta con un seguro de responsabilidad civil por daños personales, materiales e inmateriales por importe máximo de 15.000.000,00€.

El importe máximo de la indemnización por siniestro será de 15.000.000,00€ por daños personales, materiales e inmateriales. 

16.    CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones Generales de Venta deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones, en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Venta.

17.    RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con la presente relación será de aplicación la legislación española, siendo competente para conocer del asunto el Juzgado o Tribunal que voluntariamente y de conformidad establezcan las partes. En defecto de pacto, será competente el Juzgado o Tribunal correspondiente al domicilio del consumidor y usuario.

Podrás obtener todas las Condiciones Generales de Venta en www.puydufou.com/espana, en el teléfono +34 925 63 01 35 y en info.es@puydufou.com 

18.    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE PUY DU FOU ESPAÑA. CAUSAS CONCRETAS

Puy du Fou España declina toda responsabilidad y no ofrecerá por tanto cancelación, modificación o reembolso de las Entradas adquiridas por las siguientes causas, resultando el siguiente listado meramente enunciativo y no limitativo:

-    Tiempo de espera en colas por causas no imputables a PUY DU FOU ESPAÑA, S.A.: los visitantes deben planificar su visita con antelación para poder disfrutar de todos los espectáculos. El tiempo de espera en colas puede ascender a 45 min – 1 hora, no obstante y en circunstancias extraordinarias, puede llegar a ser mayor en días de gran afluencia de público. Asimismo, se ofrece a los visitantes que así lo deseen la posibilidad de agilizar el tiempo de espera a través de la adquisición del producto “Pase emoción”.
-    Lluvias y otra climatología adversa: los espectáculos se celebrarán en caso de lluvia y otra climatología adversa, salvo casos extremos como: inundaciones, vientos huracanados, nevadas catastróficas, etc.
-    Baja visibilidad debido al uso de paraguas por otros visitantes: en el reglamento del parque publicado en la web: [insertar enlace] se indica la prohibición del uso de paraguas en los espectáculos.
-    Enfermedades comunes: gripe, COVID, etc.
-    Enfermedad o muerte de un familiar/amigo/conocido: excepto familiares de 1º grado de consanguinidad, debiendo aportar la documentación acreditativa a tal efecto.
-    Aforo: Puy du Fou España declara responsablemente que no vende más entradas de su aforo máximo permitido.
-    Retrasos en los servicios de restauración por causas ajenas al personal que generen retrasos para visitar espectáculos: como por ejemplo problemas con el sistema de pagos.
-    Imposibilidad de disfrutar del pase de un espectáculo por cierre de puertas: el cierre de puertas de los espectáculos se realiza 5 minutos antes del comienzo de los mismos.
-    Discrepancia en tarifas: todas las tarifas se encuentran publicadas en la página web. Asimismo, en las presentes Condiciones Generales de Venta se informa a los Clientes de que las tarifas son dinámicas.
-    Errores en el canje de tarjetas regalo y similar: en la página web se especifica claramente los pasos a seguir para realizar correctamente el canje de una tarjeta regalo y similar.