DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

UNA MARAVILLA EN CONSTANTE MOVIMIENTO

Las aves migratorias nos han fascinado desde tiempos inmemoriales. Estas aves emprenden viajes épicos cada año, recorriendo miles de kilómetros en busca de mejores condiciones para sobrevivir.

Cada primavera, cientos de miles de aves vuelan al norte en busca de climas cálidos, con el fin de reproducirse y encontrar alimento. Este suceso se repite durante el otoño, regresando al sur para así poder invernar.

¿Por qué migran las aves?

La migración de las aves se basa en la necesidad de encontrar condiciones favorables para sobrevivir y reproducirse. En muchos casos, las aves migratorias se desplazan para escapar del frío extremo o la escasez de alimentos.

La capacidad de orientación de las aves es similar a una brújula. Las aves se guían utilizando una combinación de factores, como la posición del sol y las estrellas, los campos magnéticos terrestres y los rasgos geográficos.

Un viaje desafiante

Durante sus viajes enfrentan numerosos desafíos: la destrucción de áreas de reproducción y la contaminación ambiental son amenazas significativas para estas aves. Además, el cambio climático ha acelerado la pérdida de hábitats de las aves que, cada vez, tienen más dificultades para encontrar lugares donde se encuentren a salvo.

El próximo 20 de mayo Puy du Fou España conmemora, en colaboración con la fundación Aquila, el Día Mundial de las Aves Migratorias con el objetivo de divulgar el mensaje de conservación de aves y protección de sus hábitats.

Por tan sólo 1€ compra una pulsera de las Aves Migratorias en el parque, los beneficios serán destinados íntegramente a la fundación Aquila. 

¡Ayúdanos a salvarlas!